DEBATE PARA CONSIDERAR BENEFICIOSAS LAS PRUEBAS DE CAMBRIDGE O NO.


DEBATE PARA CONSIDERAR BENEFICIOSAS LAS PRUEBAS DE CAMBRIDGE O NO.

No se sabe hasta que punto es beneficioso hacer pruebas para aprender inglés.

Los españoles tenemos un problema muy serio con el inglés, tenemos un porcentaje muy bajo de calificación en cuanto a tener un nivel bueno de inglés. Sólo el 19% califica muy bueno su nivel.
Hay dos grandes grupos a la hora de aprenderlo, los que se apuntan a clases para mejorar y los que escogen cursos para aprobar exámenes oficiales. ¿Que es mas productivo?
No existen estudios que den respuesta, lo que está claro es la calidad del aprendizaje en ambos casos y los expertos no se ponen de acuerdo.
Hay opiniones de todas las clases, hay quienes dicen que prepararse el First, Advanced y Proficiency es una forma efectiva de mejorar porque el estudiante se fija un reto concreto a corto o medio plazo. También ensayar el formato de examen una y otra vez se practican las cuatro destrezas fundamentales: reading, listening, writing and speaking.
Otra opinión es la de que para aprender inglés no hace falta someterse a exámenes porque no le dan libertad al estudiante.
Dicen que si no existe la posibilidad de obtener un título , la certificación no tiene por qué ser el camino idóneo para aprender el idioma.
Desde Cambridge, defienden que detrás de sus exámenes, que cada año realizan cinco millones de personas en 170 países, hay más de 700 personas trabajando en los equipos de investigación y evaluación, entre otros departamentos. “La estructura de los exámenes se revisa cada 10 años. Las pruebas cambian al ritmo de la sociedad”

Cursos de Idiomas DESTACADOS