CÓMO LAS NOTICIAS RADIALES AYUDAN EN MI APRENDIZAJE DEL INGLÉS

La escucha diaria de noticias en inglés me ayudó mucho en mi aprendizaje y lo potenció en grandes proporciones.

NOTICIAS / NEWS INGLES

Redacción: Cursosingles.com
Fecha de Publicación:
Compartir €nombreCurso en Redes Sociales
Inscripción Boletín
Mantente al día !
Cursos y Empleo
Al enviar tus datos estas aceptando nuestra Política de protección de datos
Noticia

Comencé estudiando el libro “inglés Básico” el cual prácticamente devoré en una semana, incluyendo los ejercicios y el audio de los casetes. Los casetes no eran mucha ayuda ya que solo contenían listados de palabras y algunos textos hablados en un inglés de laboratorio, alejado de las variaciones dialectales y la velocidad del inglés real.

Como en ese tiempo ya era un aficionado a escuchar la radio internacional en español, resolví entonces comenzar a escuchar las noticias en inglés en mi viejo reproductor de casetes que tenía radio de onda corta incluida.

La escucha diaria de noticias en inglés me ayudó mucho en mi aprendizaje y lo potenció en grandes proporciones. y cuando me iba para la Universidad colocaba el casete en mi Walkman y lo escuchaba durante una hora que duraba el recorrido del bus hasta mi casa de estudios. A la hora de regreso, también escuchaba mis casetes con inglés especial.

Cuando ya entendía bien el inglés especial, comencé entonces a escuchar la programación en inglés estándar, un inglés hablado a una velocidad rápida y con toda la complejidad léxica y gramatical. Escuchaba los programas  que se transmitían desde las 7:30 hasta las 9:00 p.m., entre ellos el programa de noticias internacionales.

La ventaja de la escucha de la radio en inglés es que uno se puede dedicar a realizar otras actividades mientras oye el noticiero o programa radial. No se requiere atención dedicada al receptor de radio. Sencillamente se sintoniza la emisora y se deja el receptor de radio por allí mientras uno realiza otras actividades en casa. O como actualmente hago, se entra a la página de la emisora, se da clic en el icono de transmisión en línea y se deja sonar todo el tiempo mientras uno lee su correo, escribe sus documentos o hace sus tareas en casa.

Cursos de Idiomas DESTACADOS