CÓMO ESCRIBIR CARTAS EN INGLÉS

El lenguaje empleado en las cartas formales tanto en inglés como en español es diferente al utilizado en un contexto más informal. Aprende cómo se debe escribir una carta dependiendo de cada contexto.

NOTICIAS / NEWS INGLES

Redacción: Cursosingles.com
Fecha de Publicación:
Compartir €nombreCurso en Redes Sociales
Inscripción Boletín
Mantente al día !
Cursos y Empleo
Al enviar tus datos estas aceptando nuestra Política de protección de datos
Noticia

En la era digital en la que la correspondencia es a través de correo electrónico parece casi irreal recibir cartas manuscritas. Sin embargo, muchos puestos de trabajo actuales demandan de sus empleados que sepan redactar informes o cartas formales para dirigirlas a otros departamentos o a empresas internacionales.

Es importante tener en cuenta qué tipos de cartas existen y así poder conocer a qué destinatario nos estamos dirigiendo. Existen varios tipos de cartas:

- Carta formal: suelen redactarse para solictar empleos, pedir información, presentar una queja, etc. Además de escribirla correctamente y sin faltas ortográficas, es conveniente tener en cuenta ciertas recomendaciones. La estructura de estas cartas consta de 3 partes: encabezamiento o heading, cuerpo o body y conclusión. El encabezamiento de la carta hay que poner en el margen superior derecho tu dirección, pero no tu nombre, un poco más abajo a la izquierda se indica la dirección a la que se envía, sobre todo si es una empresa o comercio. La fecha se pone debajo de tu dirección, dejando un margen de unas 2 líneas.

El saludo requiere una especial atención. Utiliza:

Dear Sirs: si está dirigido a una empresa u organización
Dear Sir/Madam: si sabes el puesto pero no el nombre
Dear (nombre): si conoces el nombre de la persona
Mr: para hombre
Ms: Para mujer

El cuerpo de la carta ha de estar dividido en varios párrafos, explicando en primer lugar el motivo por el que escribes la carta, para solicitar un puesto de trabajo, para pedir información, expresar una queja formal, etc. El segundo párrafo debe de ser el más importante, en el que te centras en el objetivo de la carta, si es para solicitar un puesto, explicando tu experiencia profesional previa, pedir información sobre algo en concreto o expresar formalmente tu opinión en desacuerdo si se trata de una queja. El último párrafo ha de resumir lo anterior y expresar una conclusión.

La conclusión ha de mostrar la intención de que tu carta sea respondida en breve, utilizando fórmulas expresivas como 'Deseo tener noticias suyas' I look forward to hearing from you, o algo similar.

Por último, es importante despedirse; existen varias maneras de despedirse formalmente, las más utilizadas son 'Yours faithfully', 'Yours sincerely' o 'Yours truly' en el caso del inglés americano.

La firma aparece al final de la carta, y nunca debes olvidar poner nombre y apellidos bajo la firma para que el destinatario sepa de quién es la carta.

- Carta informal: No suelen presentar mayores complicaciones si dominas mínimamente el idioma. Éstas suelen presentar una temática más cercana, con un uso del lenguaje más coloquial, con expresiones más sencillas y próximas al que escribe y al destinatario.

Asimismo, existen varias partes dentro de las cartas informales. En primer lugar, no es necesario comenzar con un encabezado tan completo como en las formales, tan sólo la fecha y  un 'Querido...' o 'Dear...' sería suficiente. Normalemente, puedes escribir en primer lugar una pequeña introducción indicando que tenías ganas de escribir, o disculparte por no haberlo hecho antes. Al contrario que en las cartas formales, se pueden utilizar contracciones para parecer más cercano y darle un estilo más coloquial. Igualmente, evita utilizar estructuras demasiado complejas para no enrevesarte, pero tampoco demasiado telegráficas. El uso de conectores como 'anyway' (de cualquier modo), 'however' (sin embargo), 'after that' (después), etc, enriquecerán el texto y lo harán más coherente.

Para despedirte, puedes utilizar varias expresiones dependiendo del grado de amistad o relación que tengas con esa persona. Pueden ser menos efusivos, como 'write soon' (escribe pronto)o 'bye' (adiós), o más efusivas como por ejemplo, 'love' (con cariño), 'hugs and kisses' (besos y abrazos). Finalmente, se firma y debajo de la rúbrica se escribe tu nombre y apellidos.

Escribir correctamente una carta lleva su tiempo y requiere de un dominio del idioma para saber sobre todo qué destinatario será el que reciba nuestra carta y en qué contexto se puede utilizar uno u otro tipo de lenguaje.

No dejes de escribir cartas y depura tu técnica, la escritura convencional tiene un matiz casi romántico que no pasa de moda.

Esperando que os sea de ayuda.

Atentamente,

 

  

 

Cursos de Idiomas DESTACADOS