AUMENTA LA DEMANDA DE PROGRAMAS DE IDIOMAS MÁS VOLUNTARIADO


AUMENTA LA DEMANDA DE PROGRAMAS DE IDIOMAS MÁS VOLUNTARIADO

Conocer otros idiomas y ayudar a los demás, una combinación enriquecedora que se ha convertido en el objetivo de muchos estudiantes que buscan algo más que aprender.

A pesar de la época de recesión por la que atraviesa el planeta que ha hecho que las preferencias en cuanto a salidas al extranjero varíen, lo cierto es que el sector ha conseguido mantenerse gracias a la incursión de las escuelas de idiomas y agencias en la aventura de los programas de idiomas más voluntariado. Los programas de prácticas profesionales y voluntariado han proliferado en los últimos años debido a la necesidad de destacar frente a otros con nuestro CV. ¿Y cómo podemos conseguirlo? Añadir una experiencia profesional al mismo es un plus que suma puntos a la hora de ser seleccionad@ en una empresa.

Según indican los coordinadores de prácticas y voluntariado en escuelas como EC Cape Town los estudiantes encuentran este tipo de programas gratificantes y beneficiosos, obteniendo cartas de recomendación muy valiosas a la hora de adjuntarlas a su vida laboral. Pero no todo se trata de ganar puntos para conseguir un trabajo, hay personas que ven más allá de las ventajas profesionales y buscan un modo de satisfacer sus inquietudegivabacks personales apostando por programas de voluntariado en países como Sudáfrica ayudando a preservar la naturaleza o trabajando con niños, como es el caso de CIAL Centro de Linguas en Lisboa que a través de una ONG local permite ayudar a menores, ancianos y otros colectivos desfavorecidos. Si lo tuyo es la naturaleza, puedes trabajar en granjas orgánicas en Australia, otro de los lugares más deseados por los estudiantes.

Respecto a las prácticas profesionales, los destinos más demandados suelen ser países europeos por menor restricción en cuanto al visado, siendo Reino Unido, Irlanda o Francia destinos muy solicitados. Las escuelas canadienses y norteamericanas, tendrán que trabajar algo más en cuanto a flexibilidad con las embajadas para que los estudiantes europeos y no europeos puedan viajar pareccionar sus conocimientos de inglés mientras que realizan prácticas en empresas.

Cursos de Idiomas DESTACADOS