APRENDER UN IDIOMA EN DIEZ DÍAS ES POSIBLE

El método Pimsleur Approach asegura que se puede aprender idiomas en 10 días. Hasta el FBI utiliza este método para conseguir que sus empleados puedan comunicarse en otro idioma de manera correcta y eficaz.

NOTICIAS / NEWS INGLES

Redacción: VANESA GONZÁLEZ
Fecha de Publicación:
Compartir €nombreCurso en Redes Sociales
Inscripción Boletín
Mantente al día !
Cursos y Empleo
Al enviar tus datos estas aceptando nuestra Política de protección de datos
Noticia

Entre la principales novedades, la prueba incluye preguntas relativas al conocimiento del vehículo o diez minutos de conducción autónoma en los que el alumno recibe como única instrucción del examinador una indicación genérica sobre el destino al que debe dirigirse.

En este sentido, una de las chicas que se examinaban ayer en Madrid, Teresa, indicó que a pesar de que el examen es 'un poco más difícil' cree que 'puede resultar práctico de cara a cuando tengan que conducir solo'. 'La conducción autónoma es importante porque cuando cojas el coche no vas a tener al profesor a tu lado indicándote la dirección', dijo. Reconoce que en el nuevo modelo 'tienes que estar pendiente de todo, son muchas cosas, por eso es más difícil, porque no puedes estar pendiente de todo'. Sin embargo, ha subrayado que 'desde luego se sale más preparado'. 

Para otra de las examinadas, Sonia, los cambios son buenos porque cuando el alumno salga con su propio coche, 'no va a tener al profesor a su lado y además se van a poder manejar mejor de forma autónoma'. Otra alumna, Claudia, dijo que pese a haber suspendido, el cambio va a ser 'beneficioso' puesto que, a su juicio, esta nueva forma 'es más positiva' a la hora de coger el coche una vez apruebes, porque 'se irá mas preparado'. 

Algunos de los examinados aseguraron sin embargo que las modificaciones van a suponer que haya que estar 'más preparado y conocer todo', aunque consideran que los cambios 'complica más el examen, porque se irá más inseguro y con dudas'. En este sentido, una de las que no pasaron ayer la prueba destacó que 'no es necesario hacer este tipo de prueba porque para tener un carne de conducir no necesitas tener orientación si tienes un gps o vas con alguien al lado'. 'No creo que sea bueno que la condición de aprobar un examen sea estar diez minutos sin indicaciones, porque hay gente que se orienta muy bien y otros no'.

Para los profesores, el nuevo examen puede suponer 'incertidumbre' al ser algo no conocido, pero aseguran que 'si el alumno viene bien preparado las diferencias son pocas, no tiene que haber ningún problema'.

Para Luis Pascual profesor de la autoescuela Lago Sur de Leganés en Madrid, 'el práctico va a aportar más al alumno, que al día siguiente van a conducir solos, autónomos. 'De esta forma van a saber manejarse, viven la experiencia, antes de que ocurra eso'.

 

¿Se puede aprender un idioma en tan sólo 10 días? Al parecer sí. Según un nuevo método desarrollado por el doctor Pimsleur, especialista en el campo de la lingüística aplicada bastan diez días para poder manejarse en una lengua extranjera. Este especialista lleva años trabajando en el área de la adquisición del lenguaje y nos indica que la comunicación efectiva en cualquier idioma depende del dominio de un número relativamente limitado de palabras.


Uno de los grandes errores a la hora de aprender un nuevo idioma que comete todo novato, es tratar de aprender el mayor número de palabras posibles. Obviamente, es importante contar con un vocabulario amplio, pero es mucho más útil saber utilizar ese léxico formando oraciones completas y con sentido, y no hablar como los indios. Este afán de conocer muchas palabras en la etapa inicial de nuestro aprendizaje del idioma extranjero hace que el mismo proceso se ralentice y que se genere un sentimiento de frustración al ver que no podemos conocer el significado de todas las palabras que desconocemos.


Hay que ir por partes; en primer lugar, hay que hacerse con un vocabulario básico, no muy extenso y a partir de ahí ir enriqueciéndolo poco a poco con nuevas estructuras y terminología relacionada con el vocabulario que ya tenemos aprehendido. El método Pimsleur tiene como objetivo principal reforzar este vocabulario básico para ir añadiendo el nuevo poco a poco y que de ese modo, el alumno aprenda más rápido.


Con estas nuevas metodologías, se pretende que el hecho de enfrentarse a un nuevo idioma no suponga ninguna traba para los estudiantes, y sean capaces de ir progresando poco a poco en el dominio del idioma.

Cursos de Idiomas DESTACADOS