APRENDER INGLES CON EL MOVIL


APRENDER INGLES CON EL MOVIL

Hay millones de maneras de aprender inglés, pero el móvil es el instrumento que mas utilizamos.

La academia digital ABA English enseña inglés a sus 10 millones de usuarios con escenas que se dan en la empresa.

Fue funda en 2007 en Barcelona por Severo Figarola, creador del popular sistema de educación a distancia Home English, par impartir clases a empresas e instituciones. Pero el negocio dio un giro 2013 y abrió a todos lo públicos una página web y después una aplicación para móviles, la firma ha crecido hasta conseguir captar en mayo una inversión de 10,5 millones de euros: la mayor ronda de financiación cerrada por una start-up española del sector educativo. Factura seis millones y este año prevé duplicar esas cifras.

Aún contacto con recursos limitados, la capacidad de la academia para crecer de forma tan rápida es lo que ha traído a fondos como el español Nauta Capital o el británico Kennet Partners. Se debe al modelo de negocio que estrenó ABA English después de la llegada de Javier Figarola a la empresa, hijo de Severo y director general.
“No teníamos dinero, así que invertimos 3.000 euros en anuncios en Google y Facebook sin saber lo que hacíamos. Pero al cabo de un mes ya teníamos 6.000 usuarios”, decía.

Ese ejercicio fue cerrado por la firma en 2013 dando servicio a más de 300000 personas.

El componente audiovisual prima en su método de enseñanza: cada unidad consta de un cortometraje subtitulado en el cual actores británicos, estadounidenses y australianos reproducen escenas cotidianas.

 

Cursos de Idiomas DESTACADOS