¿Se Puede Trabajar Durante la Estancia en Otro País?


Acreditación ¿Se Puede Trabajar Durante la Estancia en Otro País?

¿Se puede trabajar mientras estás haciendo tu curso de inglés en el extranjero?

¿PUEDO TRABAJAR DURANTE MI ESTANCIA EN OTRO PAÍS?

Esta es una pregunta que se hacen muy a menudo los estudiantes si es posible trabajar para poder financiar parte de sus estudios en el extranjero. Las normas y legislaciones son diferentes para cada uno de los países anglosajones.

La mayoría de las academias de lengua inglesa, colleges y universidades tienen un servicio de empleo para ayudar a los estudiantes locales e internacionales, a encontrar, de acuerdo con la legislación aplicable, un trabajo a tiempo parcial tanto dentro como fuera del campus universitario.

Australia

¿Puedo trabajar en Australia?

A los estudiantes con un 'Student Visa' se les permite trabajar hasta un máximo de 20 horas a la semana durante el curso de inglés en Australia y a tiempo completo durante las vacaciones. Cuando llegues a Australia tendrás que rellenar el formulario 'Australian Tax File Number' para obtener tu permiso de trabajo. Este formulario te lo pueden facilitar la mayoría de las instituciones, además estarán encantados de resolver las dudas que tengas. Los distintos trámites cuestan alrededor de 50 A$

¿Es difícil encontrar trabajo?

En Australia no te será muy difícil encontrar un trabajo a tiempo parcial. Aunque la mayoría de los trabajos disponibles para los estudiantes internacionales se encuentran en los sectores hostelería y turismo de las grandes ciudades.

¿Cuánto puedo ganar?

Lo que puedes llegar a ganar dependerá de varios factores, sobre todo de tu nivel de inglés y de tu previa experiencia profesional. La mayoría de los trabajos a tiempo parcial ofrecen salarios en torno a 7 - 10 € la hora.

¿Puedo trabajar en investigación?

Para Doctorados y programas de Investigación los estudiantes tienen la posibilidad de obtener un puesto de investigador adjunto en la universidad.

EE.UU.

¿Puedo trabajar en EE.UU.?

Los estudiantes internacionales que disfrutan de un F-1 'Student Visa', que obtienes para estudiar tu curso de inglés en USA, se encuentran limitados en lo que respecta al trabajo.

¿Puedo trabajar en el campus universitario?

Si estás estudiando en el ámbito universitario (no en un curso de lengua inglesa) se te permitirá trabajar en el campus, pero has de tener en cuenta que existe una gran demanda de estudiantes y poca oferta de trabajos

He terminado mis estudios en EE.UU., ¿puedo trabajar allí?

Los estudiantes internacionales que obtienen, de una institución reconocida, el título de Bachelor, de Master o de Doctorado pueden cambiar su visado 'F-1 Visa' por un visado 'J-1 Visa' que les permitirá trabajar durante un año, con dedicación exclusiva, en un puesto relacionado con sus áreas de estudio.

¿Puedo trabajar como profesor o investigador?

Para los estudiantes de Master y Doctorado siempre cabe la posibilidad de encontrar puestos de profesor o investigador adjunto en la universidad. No obstante, ten en cuenta que en muchas universidades se accede a estos puestos por medio de procesos competitivos.

Canadá

¿Puedo trabajar en Canadá?

Se permite trabajar a los estudiantes internacionales mientras estudien en una institución canadiense (no en un curso de inglés en Canadá). No obstante el gobierno canadiense advierte de la dificultad de encontrar un trabajo, por lo que no cuentes con ello.

Podrás trabajar si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

· Si has sido admitido en un programa de Master o Doctorado, tendrás la posibilidad de trabajar como profesor o investigador adjunto.

· Si el trabajo forma parte de tu titulación, como por ejemplo en un CO-OP Year.

· Estás autorizado a trabajar en el campus pero ten en cuenta que hay una gran competencia para lograr estos trabajos.

· Después de haber obtenido tu titulación, se te permitirá, por ser estudiante internacional, trabajar un máximo de un año en un puesto relacionado con tus estudios.

¿Puedo trabajar como profesor o investigador?

Para los estudiantes de Master y Doctorado siempre cabe la posibilidad de encontrar puestos de profesor o investigador adjunto en la universidad. No obstante, ten en cuenta que en muchas universidades se accede a estos puestos por medio de procesos competitivos.

Reino Unido e Irlanda

¿Puedo trabajar en Reino Unido e Irlanda?

Si tienes pasaporte español podrás trabajar libremente en Reino Unido e Irlanda en las mismas condiciones que cualquier ciudadano del país.

¿Es fácil encontrar trabajo?

En Reino Unido e Irlanda no te será muy difícil encontrar un trabajo a tiempo parcial. Aunque la mayoría de los trabajos disponibles para los estudiantes internacionales se encuentran en los sectores hostelería y turismo de las grandes ciudades.

¿Cuánto puedo ganar?

Los sueldos para un trabajo a tiempo parcial rondan entre los 6 - 10 € la hora. Lo que puedes llegar a ganar dependerá de varios factores, sobre todo de tu nivel de inglés y de tu previa experiencia profesional.¿Puedo trabajar como profesor o investigador? Para los estudiantes de Master y Doctorado siempre cabe la posibilidad de encontrar puestos de profesor o investigador adjunto en la universidad. No obstante, ten en cuenta que en muchas universidades se accede a estos puestos por medio de procesos competitivos.





Cursos de Idiomas DESTACADOS