CURSO DE RUSO MÁS ACTIVIDADES CULTURALES EN MOSCU RUSIA

Modalidad/Lugar:Cursos de RUSO GENERAL en MOSCU

Aprende el idioma y conoce una cultura distinta.

Te presentamos el programa: Curso de Ruso más actividades culturales en Moscú.

Sumérgete en una nueva cultura conoce realmente el país gracias a una atractiva selección de diferentes actividades, p. ej. exposiciones, literatura, historia, etc.

El boom económico de Rusia no sólo ha transformado profundamente el país y sus infraestructuras, sino que también ha hecho emerger un nuevo y moderno estilo de vida. Las oportunidades son enormes pero también lo son los desafíos y ser testigo de estos cambios históricos es una experiencia extraordinaria e inolvidable. En cualquier caso, la occidentalización no hará cambiar nunca el alma rusa.

Moscú

Moscú es la Nueva York de Rusia, la ciudad que nunca duerme, pero en la que la vieja Rusia está todavía presente. Múltiples iglesias con torres rematadas por bulbos, viejos edificios y palacios y, por supuesto, la Plaza Roja y el Kremlin confieren al centro de la ciudad un carácter único. Moscú es familiar y exótica, siempre fascina con su encanto a todos los visitantes.

La Escuela

La escuela colaboradora, Liden & Denz, está situada en el centro de la ciudad, a un corto paseo de la estación de tren de Bielorrusia y del metro. La pequeña y acogedora escuela tiene 10 aulas, un centro de autoaprendizaje y tecnología avanzada, incluyendo Internet con conexión wifi.

Sobre Eurocentres

El aprendizaje de un idioma es una inversión importante para tu futuro. Por esta razón, Eurocentres escoge cuidadosamente a tus profesores y familia anfitriona y aplica métodos didácticos innovadores y personalizados. La calidad es lo más importante para nosotros. Por eso, nuestras escuelas obtienen acreditaciones de entidades de calidad reconocidas y podemos afirmar con orgullo que las escuelas de Eurocentres siempre reciben excelentes calificaciones en las auditorías de calidad externas.

Estudiar en una escuela Eurocentres significa conocer a personas de más de 90 países, aprender de ellas y compartir vuestro tiempo libre. Una cuarta parte de nuestros estudiantes son de Asia, otra de Europa, otra de Latinoamérica y el resto de Oriente Medio. La composición exacta puede variar de una escuela a otra y de una estación a otra.

Alojamiento

Alojamiento en casa de familias anfitrionas o en apartamentos compartidos, de domingo a domingo. Los alojamientos están a una distancia de entre 15 y 70 minutos en metro de la escuela.

Programa

CURSO DE RUSO MÁS ACTIVIDADES CULTURALES

Clases con pocos alumnos lo que asegura la máxima atención a cada alumno y participación en las clases.

Estructura

Curso de 2 a 52 semanas con 5 lecciones de actividades culturales más 20 lecciones de idioma general semanales centradas en la comunicación oral y escrita, vocabulario, comprensión oral y gramática. Cada lección tiene una duración de 50 minutos. Los grupos de estudio son de 10 a 14 alumnos. Información General

. Fechas: Determinadas, a consultar.
. Duración: a partir de dos semanas
. Edad: mínimo 16 años
. Requisitos: Los estudiantes deben conocer el alfabeto cirílico

El precio incluye

. Curso de 25 lecciones semanales
. Actividades y visitas culturales
. Materiales
. Tasa de matrícula
. Test de nivel

El precio no incluye

. Billete de avión
. Recogida en el aeropuerto (opcional)
. Seguro de viaje (opcional)
. Fianza de alojamiento (cuando proceda)

Las próximas clases empezarán: 01 - Jan. - 2050

Ubicación de la Institución
Con sus calles llenas de gente, sus atascos y sus luces de neón, Moscú es conocida como la Nueva York de Rusia. La ciudad que nunca duerme y en la que todo es posible, es un lugar donde todo el mundo es un triunfador, o al menos intenta aparentarlo. Sin embargo, el espíritu de la antigua Rusia está presente. La multitud de iglesias con sus características cúpulas y palacios y la famosa Plaza Roja junto con el Kremlin, le da a la ciudad un carácter único e inconfundible, haciendo de la ciudad un lugar familiar y exótico al mismo tiempo.

Dirección de la Institución
Gruzinsky per. 3, entrance 6, office 181 123056 Moscow, EN MOSCU, RUSIA

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN MOSCU

Población

Moscú es la megaciudad más septentrional de la Tierra, la segunda ciudad más poblada de Europa después de Estambul,y la sexta ciudad más poblada del mundo. Su población, de acuerdo con el Censo de 2010, es de 11.503.501 habitantes

Idioma

El idioma ruso es la única lengua oficial para todo el territorio de la Federación de Rusia. Según los datos del año 2003, el ruso lo hablan 295 millones de personas en todo el mundo y es la lengua materna de unos 170 millones, 119 de los cuales son residentes de Rusia.

Clima

Moscú posee un clima continental con rigurosos y largos inviernos, y suaves y breves veranos. Los días nubosos y cubiertos son frecuentes a lo largo del año, por lo que en invierno las horas medias de insolación pocas veces superan 15 minutos diarios. Las temperaturas en invierno rara vez superan los 0 °C, con abundantes días de nieve. La nieve en las calles de la ciudad puede permanecer medio año perfectamente, desde finales de octubre hasta principios de abril. En olas de frío severas las temperaturas pueden descender hasta los –40 °C, o temperaturas incluso inferiores que se han registrado en varias ocasiones hasta la fecha. La primavera durante las primeras semanas es fría, aunque por lo general es suave a partir de abril-mayo donde comienzan a ser frecuentes los días de lluvia. En verano, las temperaturas ascienden en puntuales casos hasta los 35 °C con olas de calor, aunque oscilan normalmente entre los 10 °C y 30 °C. Las tormentas también suelen ser habituales.

Huso Horario

3 horas más que en España-

Religión

Iglesia ortodoxa, budismo, islámica, judaísmo, las más extendidas.

Actividades

¿Qué usar?

Ropa de abrigo, chaquetones, jerseys y ropa gruesa para la época de invierno, y ligera en verano

¿Qué hacer?

No podrás perderte la Plaza Roja o el Kremlin, o edificios como la catedral de San Basilio, o la oficina de Telégrafos, la Catedral del Cristo Salvador, o el famoso monumento a los Conquistadores del Espacio. Podrás visitar la tumba de Lenin, o lugares tan emblemáticos como la Estacion metro Komsomólskaya, entre otras que conforman el metro moscovita, que más que estaciones de metro son verdaderas obras de arte.

De compras

Vas a visitar una de las ciudades donde más souvenirs vas a ver que te quieras llevar para casa, tantos no te van a caber en la maleta, sobre todo si visitas lugares como el mercado de Izmailovo o los alrededores de las murallas del Kremlin. Antigüedades, pieles, artesanía, armas... todo lo que busques y alguna sorpesa más. Como dicen por aquí: podrás comprar de todo si estás dispuesto a pagarlo. Además, estás en la capital de las grandes marcas, así que prepara tu Visa o tus rublos!

Deporte

Rusia destaca por contar con figuras en deportes como baloncesto, patinaje artístico, gimnasia rítmica, natación, o fútbol entre otros, donde destaca el equipo de la ciudad, el Spartak de Moscú.

Fiesta

La ciudad de Moscú se caracteriza por tener locales de ocio para todos los gustos. Además de los locales más cool con música comercial actual, podrás encontrar bares y pubs de practicamente cualquier estilo, por lo que no te aburrirás.

Servicios

Electricidad

Los enchufes son los mismos que en España

Agua

Apta para uso doméstico y personal

Teléfono

El prefijo para llamar a Rusia es el 7 y el de Moscú el 495

Salud

Recomendable llevar seguro médico privado.

Transporte

Los medios de transporte más utilizados son metro, bus, tranvía y troley.

Información adicional

Nivel de vida

Moscú es una ciudad con un nivel de vida caro, ya que los salarios son más altos que en otros lugares del país, aunque es la ciudad de las desigualdades, no te extrañe de ver gente muy pobre en la calle y otros muy ricos.

Moneda

Rublo, aunque podrás llevar euros y dólares que podrás cambiar.

Visados

Los ciudadanos de España, los países de la Unión Europea, México, EEUU, Canad Australia, Canadá y algunos otros países necesitan tramitar un visado para entrar a Rusia (igual que los ciudadanos rusos lo necesitan para viajar en estos países). El visado (visa) se tramita antes del viaje en el Consulado Ruso más cercano. El visado más común y fácil de tramitar el visado turístico

Comida

La variedad gastronómica de la cocina en Moscú te va a sorprender, te puedes encontrar con casi cualquier tipo de restaurante y con menús ajustados a todos los bolsillos, de hecho, si vas a los mercados o visitas su metro, verás la cantidad de puestos de comida rápida típica rusa a precios ridículos. Las comidas más típicas en Moscú son: Zakuski: son los entrantes y la mayoría de las veces son lo que bastan para acompañar unos buenos tragos de vodka, la bebida nacional. Los zakuski son setas y pepinillos encurtidos, el pan negro de centeno, la feta especiada y, sobre todo, una variedad de pescados salados entre los que se encuentran los arenques, bacalao, etc. Borscht o borsh: es la sopa más común en Rusia a base de remolacha y ternera (la mayoría de las veces la ternera viene de la lengua de la vaca, pero está buenísima!). Se suele acompañar con smetana, que es una nata agria y espesa que le da muy buena textura y sabor. Esta es la sopa reina para los días de frío. Salianka o solianka: es otra de las sopas más comunes en Moscú. Se caracteriza por la cantidad de ingredientes que tiene a base de verduras varias, ternera en daditos pequeños (suele ser también de la parte de la lengua de la vaca) y aceitunas negras. Blinis: son una especie de crêpes o tortitas que se comen tanto como 2º plato como de postre. Los blinis de 2º plato más ricos son los que tienen el relleno de setas típicas de la zona con smetana. También es muy apreciado el blini con caviar (suele ser caviar rojo de salmón). Como postre suelen ir rellenos de mermeladas, requesón, chocolate, etc. Shaslik: es carne cocinada a la brasa y ligeramente aliñada, generalmente atravesada por un pincho (como los pinchitos o brochetas en españa). Este plato básico es una de las más cocinadas y se suele acompañar con salsa de tomate y ensaladas de distintos tipos. El shaslik de cordero suele ser una buena elección en casi todos los restaurantes. El caviar negro es otra de las delicatessen que podrás degustar.

Festivos

Año Nuevo.- 1 de Enero Navidad, 7 de Enero, celebrada 13 días después del calendario católico. Día del Defensor, 23 de Febrero Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo Día de Mayo, 1º de Mayo Día de la Victoria, 9 de Mayo-para marcar el final de las hostilidades sobre el frente Europeo en la Segunda Guerra Mundial. Según la tradición un cañon es disparado en Moscú y todos los héroes de la ciudad reciben con conmemoración como la victoria lograba por el Ejército Rojo en la Gran Guerra Patriótica. Día de la Federación Soberana de Rusa, 12 de Junio Día de Reconciliación, 7 de Noviembre Día de la Constitución, 12 de Diciembre