CURSO DE PORTUGUÉS GENERAL (CONVERSACIÓN) EN LISBOA PORTUGAL

Modalidad/Lugar:Cursos de PORTUGUÉS GENERAL en LISBOA

El propósito de estos cursos es ayudarte a mejorar tu nivel de portugués general con clases extras o workshops enfocados en conversación, vocabulario, gramática y otras actividades que se relacionen con los contenidos vistos en clase.

Programa
Acreditaciones

CURSO DE PORTUGUÉS GENERAL (CONVERSACIÓN)

Estructura del programa:

- Curso de portugués general por las mañanas
- Workshops por la tarde (de 2 horas de duración) cubriendo diferentes aspectos:

. Gramática
. Vocabulario
. Presentaciones orales
. Conversación
. Role-play, etc. Información general

. Estudiantes: 8 máximo por aula
. Inicio: todo el año
. Niveles: indiferente

El programa incluye

. Clases de portugués general por la mañana
. Workshops especializados todas las tardes
. Tasa de matrícula
. Test de nivel
. Materiales
. Búsqueda de alojamiento
. Informe personalizado
. Certificado de asistencia al curso

El precio no incluye

. Fianza de alojamiento
. Billete de avión
. Recogida en aeropuerto (opcional)

Las próximas clases empezarán: 01 - Apr. - 2024

Ubicación de la Institución
Lisboa, es la capital de Portugal y una de las ciudades más ricas del país. Cuenta con atracciones turísticas para todos los gustos, desde parques con vistas al Tajo para relajarse y disfrutar del aire libre, a monumentos como la Torre de Belem, o el Castillo de San Jorge, que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad.
Faro, la otra ubicación de la escuela es una pequeña población que, a pesar de ser visitada por los turistas, no sufre de la masificación que Lisboa u Oporto puedan tener, sino que conserva su autenticidad.
Entre las atracciones de Faro puedes visitar la catedral, el Arco Da Vila, o la isla de Rio Formosa, una de las zonas más visitadas del Algarve.

Dirección de la Institución
Av. da República, 41-8º Esq. 1050-187 Lisboa, EN LISBOA, PORTUGAL

CERTIFICACION_ISO_14001_2004CERTIFICACION_ISO_9001FEDER-FONDO-EUROPEOUNIVERSID_CAMILO_JOSE_CEL

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN LISBOA

Población

La ciudad tiene una población con 545.245 habitantes y su área metropolitana se sitúa en los 2.900.000 en una superficie de 2.957 km2 aproximadamente.

Idioma

Portugués. Normalmente los portugueses tienen mayor facilidad para entender el castellano que los españoles el portugués. Por tanto, es muy sencillo que nos entiendan. Además la gran mayoría suele hablar bien el inglés e incluso el francés.

Clima

Lisboa es una de las capitales europeas más cálidas. Los meses de primavera y de estío son generalmente soleados, con temperaturas máximas en torno a los 28 °C durante julio y agosto, y mínimas de unos 16 °C. El otoño y el invierno son generalmente lluviosos y ventosos, con algunos días soleados. Raramente baja la temperatura de 5 °C, que normalmente permanece en una media de 10 °C. Como media, hay 2800 horas de sol al año y 100 días con lluvias.14 El clima de Lisboa, que es el clima mediterráneo, está muy influenciado por la Corriente del Golfo.

Huso Horario

Una hora menos que en España.

Religión

Portugal es un país mayoritariamente católico. Alrededor del 80% de la población es católica, aunque de este porcentaje sólo un 18% practica con frecuencia la religión.

Actividades

¿Qué usar?

Ropa de abrigo aunque ligera para los meses de otoño e invierno y ropa ligera (manga corta, bañador... ) en verano.

¿Qué hacer?

Cosas que ver: - Castillo de San Jorge: Lisboa es la ciudad de las Siete Colinas. Sobre la más alta de ellas se alzan las ruinas del Castelo de São Jorge, cuyos vestigios más antiguos se remontan al s.VII a.C. Conquistado y ocupado por diferentes pueblos y reyes a lo largo de su historia, quedó muy deteriorado tras el terremoto de 1755 y permaneció en el olvido hasta 1910, año en que fue nombrado Monumento Nacional. A partir de entonces sufrió varias remodelaciones y hoy es una de las principales atracciones de la ciudad. Se visitan las murallas, restos arqueológicos, una exposición, etc. - La Baixa: Tras el terremoto de 1755en el que murieron decenas de miles de personas, muchas partes de la ciudad tuvieron que ser levantadas desde cero. El Marqués de Pombal fue el artífice de la completa reconstrucción del barrio La Baixa. Sus calles están dispuestas en perpendicular respecto a un eje central, la Rua Augusta. Este armónico conjunto con forma de rectángulo es considerado el centro de la ciudad. Allí encontraréis comercios, restaurantes, etc. No hay que perderse las dos plazas que lo limitan: el Rossio (Praça de Dom Pedro IV) y, sobre todo, la magnífica Praça do Comércio. - Elevador de Sta. Justa:Los numerosos desniveles que provocan las colinas de Lisboa fueron salvados en muchos puntos mediante la construcción de elevadores. El más famoso de ellos, construido en 1902, es el de Santa Justa. Con sus 45m de altura y su precioso estilo neogótico, este ascensor une los barrios de Baixa y Chiado, aunque hoy en día es una pura atracción turística. - El Chiado es otro de los barrios tradicionales de la ciudad. Antigua zona de encuentro de artistas, hoy es conocido entre otras cosas por su famosa estatua de Fernando Pessoa, sentado en la terraza del Café a Brasileira. En la Rua Garrett y la Rua do Carmo se concentra la actividad: comercios, cafés, restaurantes, etc. - Catedral: Construida en 1147, Santa Maria Maior de Lisboa (más conocida como Sé), es la catedral de la ciudad y el edificio religioso más antiguo. Dañada por múltiples terremotos, fue profundamente restaurada durante el s.XX. La foto del tranvía nº28 frente a su fachada es una de las más vistas en postales y guías. La entrada es libre, aunque son de pago el claustro y el tesoro.

De compras

Los productos más típicos de Lisboa son la cerámica, los bordados, los quesos y los vinos. Los más recomendables son aquellos productos elaborados artesanalmente. Lisboa cuenta con muy buena pastelería y muestra de ello son los famosos pasteles de Belém.

Deporte

Lisboa es una ciudad muy urbana, donde escasean los espacios idóneos para la práctica de deportes al aire libre. Podemos ir a practicar senderismo o correr un rato en el Parque Florestal. Practicar deporte durante sus vacaciones en Lisboa es una posibilidad. No obstante, además de los deportes más tradicionales como el fútbol o el tenis, así como los deportes más de gimnasia, en esta región debemos destacar que durante sus vacaciones en la ciudad de Lisboa podrá disfrutar del golf, de la escalada en el Parque Florestal o del senderismo urbano.

Fiesta

Lisboa es una de las capitales europeas más animadas en cuanto a ocio nocturno se refiere. Tienes multitud de opciones y locales de todo tipo, desde establecimientos tranquilos donde escuchar fados o jazz,o clubs exclusivos para los jóvenes.

Servicios

Electricidad

220V, 50 Hz. Los enchufes se rigen por el sistema europeo por lo que no es necesario ningún adaptador para la utilización de aparatos españoles.

Agua

El agua es potable aunque siempre es recomendable beberla embotellada. Impresicindible llevar crema solar durante los meses de verano para evitar quemarnos la piel.

Teléfono

El prefijo de Portugal es 351 y el de Lisboa 21.

Salud

No es necesario vacunas. Puedes viajar con la tarjeta sanitaria europea aunque es recomendable siempre llevar seguro.

Transporte

El metro en Lisboa funciona muy bien, es sin duda, la forma más rápida de desplazarse por la ciudad y cuenta con cuatro líneas que llegan a todos los puntos exceptuando la parte oeste de la capital portuguesa . Resulta muy práctico para alcanzar los lugares más alejados como el Parque das Naçoes. Está en funcionamiento desde las 6.30 hasta la 1 de la noche. Los autobuses llegan a todas las zonas de la capital de las siete colinas, siendo a veces la mejor alternativa . Los amarillos tranvías resultan el medio de transporte lisboeta más tradicional y entrañable para superar las empinadas cuestas de la ciudad, destacando la línea 28, que realiza la ruta que va desde el centro de la capital portuguesa hasta la basílica da Estrela, al oeste, siendo un recorrido muy característico e inolvidable en la visita a Lisboa. También es aconsejable un trayecto con la línea 25. La línea 15 va desde praça da Figueira a Belém y Algés. Son emblemáticos los ascensores de Santa Justa y los funiculares de Bica y Glória donde se podrá disfrutar de unas maravillosas panorámicas de la ciudad. Los taxis de Lisboa, blancos o de color crema tienen tarifas muy económicas, por lo que puede ser también una opción práctica . El río Tajo separa la dos ribas de Lisboa : la gran Lisboa y Cacilhas. Los transbordadores ,con servicios para coches y pasajeros, son una oportunidad para disfrutar de una vista romántica de la ciudad. Parten desde las estaciones marítimas de Praça do Comércio, Cais do Sodré y Belém , algunos con horario ininterrumpido todo el día.

Aeropuertos

Aeropuerto de Lisboa

Información adicional

Nivel de vida

En términos absolutos, Lisboa es menos cara que muchas capitales europeas en lo que se refiere al mercado inmobiliario (residencial, compra o alquiler) y a los servicios (restaurantes, hoteles, bares, peluquerías, limpieza, taxis). La comida comprada en lo supermercados, y la ropa y calzado son de precio similar. Generalmente, las cosas que dependen de la mano de obra son más baratas en Lisboa (e incluso más barata en el resto del país, excepto en Oporto, Cascais/Estoril y el Algarve). En términos relativos y en relación a los ingresos, Lisboa se va haciendo cada vez más cara. Los ingresos no siguen el ritmo de subida de los precios

Moneda

Euro

Visados

Los residentes de cualquier estado miembro de la Unión Europea no precisan ningún visado para entrar en el país, siempre y cuando que la estancia sea inferior a 90 días. Sólamente será necesario tener el carnet de identidad o pasaporte en vigor.

Comida

En Portugal el horario del almuerzo (almoço) es alrededor de las 13 horas y el de la cena (jantar), alrededor de las 20 horas. No hay que retrasar mucho la cena ya que muchos restaurantes comienzan a cerrar sobre las 21 horas. En general los platos típicamente portugueses chocan con el gusto español. Algunos platos típicos son: el caldo verde, realizado con col y patata, la sopa de nabicas, con hojas de nabo, el cocido a la portuguesa, las migas del Alentejo, una mezcla de carne de cerdo adobada y pan, las feijoadas, guisos de judías blancas o pintas acompañados con matanza. Entre los postres destacan las piñonatas, los pasteles de Belém, los confites (dulces de naranja), el arroz con leche y las peras al vino. Como comidas más al gusto de los españoles tenemos la "cataplana de mariscos", una caldereta de mariscos cocinados en cazuela, los calamares, sopa de pescado y los pescados, en especial el bacalao, el pescado favorito de Portugal.Una costumbre extendida en los restaurantes es poner sobre la mesa unos aperitivos que, al contrario que en España, no son un detalle, sino que si se consumen deben pagarse. Si no queréis probarlos, lo mejor es decir que os los retiren.Una de las zonas más animadas y con mayor número de restaurantes es la Plaza Rossio. En sus calles aledañas es posible encontrar todo tipo de restaurantes. Si queréis cenar con fados (ya que suele decirse que ir a Lisboa y no cenar al menos una vez en un lugar de fados es perderse la esencia del alma portuguesa), encontrareis muchos locales con fados en La Alfama y en el Barrio Alto.

Festivos

1 de enero: Año Nuevo. Martes de carnaval (fecha variable) Viernes Santo y Pascua (fecha variable). 25 de abril: Día de la Libertad. Conmemora la Revolución de los Claveles, levantamiento militar que el día 25 de abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazarista implantada en 1926. 1 de mayo: Fiesta del trabajo. 10 de junio: Fiesta del Día de Portugal y Día del Corpus Christi. 13 de junio: Día de San Antonio. Es tradición pedir ayuda a San Antonio para encontrar pareja, además de pedirle que bendiga los matrimonios. 15 de agosto: La Asunción. 5 de octubre: Día de la República. Conmemora la caída de la Monarquía y la implantación de la República en 1910. 1 de noviembre: Fiesta de Todos los Santos. 1 de diciembre: Día de la Restauración. Conmemora la restauración de la independencia portuguesa de España en 1640. 8 de diciembre: Fiesta de la Inmaculada Concepción. 25 de diciembre: Navidad.