CURSO DE ITALIANO MÁS ACTIVIDADES EN ALGHERO ITALIA

Modalidad/Lugar:Cursos de ITALIANO MAS ALGO DISTINTO en ALGHERO

Este curso es ideal para estancias cortas. Este programa tiene lugar por la tarde para aquellos que quieran aprovechar sus vacaciones para mejorar su nivel de italiano. El curso se concentra en adquirir las nociones básicas del idioma para ayudar y enriquecer la comunicación con nativos en restaurantes, tiendas o bares y conocer al mismo tiempo la indiosincrasia y estilo de vida de Cerdeña.

Programa

CURSO DE ITALIANO MÁS ACTIVIDADES

Los 30-45 minutos iniciales de la clase se imparten en el aula, donde se expondrá el vocabulario del día y expresiones a utilizar.

Después, los alumnos salen a la calle para poner en práctica lo aprendido. Información general

. Curso combinado de italiano con aactividades fuera del aula

Las próximas clases empezarán: 01 - Jan. - 2050

Ubicación de la Institución
La escuela se ubica en pleno casco histórico de Alghero. Esta pequeña población de Cerdeña ofrece mucho más que playas de blanca arena y aguas cristalinas con gran tradición española, en Semana Santa se celebran procesiones y ritos religiosos hacen de esta época del año un buen momento para visitarla. Asimismo, en verano se disfruta de actividades al aire libre y también otras actividades culturales que la escuela intenta acercar a los alumnos.

Dirección de la Institución
Vicolo Adami 41 07041 Alghero (SS, EN ALGHERO, ITALIA

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN ALGHERO

Población

Aproximadamente 50.000 habitantes

Idioma

El idioma oficial de la isla de Cerdeña es el italiano, ya que forma parte de Italia y toda la escolarización es en italiano. De todas formas, la isla de Cerdeña también tiene su propio idioma que es el sardo, una lengua neolatina occidental, después del italiano en Cerdeña es el idioma que se habla más. Seguidamente, en la ciudad de Alguero se habla catalán antiguo, ya que durante mucho tiempo toda la región de Alhero formó parte de la corona de Aragón. De todas formas, el catalán en la isla se ha ido perdiendo poco a poco a causa de la imposición del italiano en la isla.

Clima

Como todo el sur de Europa la temporada alta en Cerdeña empieza en julio hasta medianos de septiembre, luego por Navidad y por semana Santa, ya que coincide con el periodo vacacional de Europa. De todas formas si te preguntas cuándo viajar a Cerdeña, la mejor época del año si buscas sol y playa obviamente es verano, ya que es cuando el clima es más cálido y te aseguras buenas temperaturas. Durante la primavera también es posible bañarse, ya que es una isla de clima cálido y por los que no os gusta tanto el calor puede que sea la mejor opción, ya que no vais encontrar tantos turistas, ni vais a sufrir el calor de una isla en medio del Mediterráneo y los precios en alojamiento y restauración siempre son más asequibles que en temporada alta. De todas formas, también es una buena opción viajar a Cerdeña durante invierno u otoño, ya que el clima es mucho más templado que en la Europa continental, y aunque no podáis aprovechar las playas sí que es un buen momento para viajar a Cerdeña si se va con la intención de descubrir pueblos o ciudades de Cerdeña o ir hacer senderismo en Cerdeña.

Huso Horario

Misma hora que en España.

Religión

Principalmente catolicismo.

Actividades

¿Qué usar?

Ropa ligera y cómoda para ir por la ciudad

¿Qué hacer?

Si vas a visitar Alghero sin lugar a duda uno tiene que ir a pasear por la hermosa y enorme muralla que protege toda la ciudad, sus vistas hacia el mar y su interesante construcción se podrían decir que son una maravilla. Además, las torres de la muralla de estilo catalano-aragonés tienen un valor arquitectónico impresionante y permiten a los viajeros contemplar unas vistas de la ciudad únicas. Es por eso que si vas a visitar Alghero tienes que reservarte un ratito para poder gozar de sus imponentes torres. Otra de las visitas obligadas en Alghero es la Catedral de Sta. Maria situada en la plaza del Duomo, es decir, la plaza principal de la ciudad, es realmente interesante de conocer si se va a visitar Alghero. Su característica más atrayente es su estilo transitorio entre gótico y renacentista catalana y su campanario octogonal. Vale la pena entrar dentro de esta hermosa catedral si se va a visitar Alghero, sobre todo para admirar la decoración de su ábside y subir al campanario. Desde su cima uno puede ver unas maravillosas vistas de la ciudad. La Calle Humberto es una de las más importantes de la ciduad, debido sobre todo a los edificios que alberga: la Casa Doria de estilo renacentista con unas hermosas ventanas góticas del siglo XVI. Siguiendo esta calle uno podrá encontrar también el Palacio Curia, uno de los más bonitos de visitar en Alghero. Siguiendo con la arquitectura, nos encontramos con el Claustro de San Francisco y el Museo de Arte Diocesano, que además de su ubicación dentro de una iglesia sorprende al visitante por la cantidad de objetos de arte sacro de la ciudad y alrededores. El puerto de Alghero bien merece otra visita, ya que es un lugar animado, lleno de turistas y sardos que gozan de la belleza del mar sentados en las fantásticas terrazas de los bares tomando un delicioso cappuccino. Además, si vas a visitar el Puerto de Alghero podrás observar los maravillosos catamaranes y aprovechar para realizar alguna de las rutas que ofrecen a los tiruistas, una buena opción para aquellos interesados en hacer una excursión en barco por Cerdeña.

De compras

Alghero puede ser un buen lugar para hacer compras de los productos típicos de Cerdeña. Cabe tener presente que los precios para turistas y a veces la calidad de los productos puede ser de más caro y de materiales más pobres. En las calles del centro del Alghero, dentro del bastión, y practicamente alternándose con restaurantes y tiendas de recuerdos, hallaremos comercios de ropa, comida típica y galerías de arte.

Deporte

Si te gustan los deportes acuáticos, has elegido el mejor lugar para practicarlos. Pero también se puede practicar senderismo y otra serie de deportes más de secano.

Fiesta

Alghero es una ciudad hecha para el turismo, por tanto no es extraño que encontremos a nuestra disposición una gama de clubs, bares y locales muy variado tanto para tomar una copa, ir de marcha, compartir unas cervezas en una terraza o bailar un poco. Lo normal es que en verano el ambiente sea mucho más pronunciado puesto que la ciudad de Alghero se llena de turistas de otras partes de Italia, Alemania, Francia, Holanda, Gran Bretaña y como no España. Uno de los locales más recurrentes es la Ovella Negra, un discopub en la Via Principe Umberto, en el centro del Bastión de Alghero. Otro muy conocido y también con un nombre cercano es el Majorca (via Majorca 7) para aperitivos, cocktails y copas. En los bares de Alghero podremos tomar cervezas Ichnusa y Barley, las más conocidas de fabricación propia de Cerdeña; o tomar un vino Cannonau o un vino dulce Mirto que calienta el alma y la garganta. Cerca del puerto deportivo está Papallero, en la via Catalogna, Piazzale della Pace, con especialidades de vinos de Cerdeña.

Servicios

Electricidad

La corriente eléctrica es 230v/ 50Hz . Los enchufes suelen ser de tipo europeo, aunque a veces puedes encontrarte alguno de 3 clavijas pero es fácil conseguir adaptadores.

Agua

Apta para uso doméstico y personal.

Teléfono

El prefijo de Italia es 0039 y el de Alghero 079.

Salud

Puedes viajar con la tarjeta sanitaria europea que cubrirá tus consultas médicas en Alghero.

Transporte

La ciudad es relativamente pequeña puesto que el centro está dentro de las murallas del bastión. Por ello bastarán nuestros pies para llegar de un extremo a otro de la fortaleza. Si nos animamos a ir a las playas de Alghero no habrá más problema que darnos un paseo, aunque otra cosa es que nuestra idea sea hacer excursiones a Capo Caccia y bajar a la Grotta di Nettuno, o acercarnos al Nuraghe de Palmanova, o Stintino y Asinara al norte. Para ello el coche alquilado es la mejor opción. Otro medio de transporte peculiar sobre todo dirigido a los turistas es el Trenino Catalán, un tren pequeño que nos lleva por los puntos más destacados de la ciudad, con guía de diferentes idiomas.

Información adicional

Nivel de vida

Como en toda ciudad turística, la zona centro es más cara que los alrededores, y además durante la época de mayor afluencia de visitantes, es más frecuente que nos cobren más en los bares, restaurantes y establecimientos de ocio. En otras épocas del año, la ciudad no es excesivamente cara.

Moneda

Euro

Visados

Siendo español no se necesita visado. Otras nacionalidades, por favor consultar antes de viajar.

Comida

Habiendo hecho una batida por varios restaurantes de Alghero podemos asegurar que se come bien. Tengamos presente que la gastronomía de Cerdeña es sabrosa, recoge y hereda platos y condimentos de las diferentes culturas que han pasado por la isla y sobre todo se nutre de los magníficos productos típicos de Cerdeña, entre ellos los quesos, las verduras y los vinos.Sería difícil elegir entre la gran oferta de restaurantes de Alghero, pero para presupuestos ajustados podéis encontrar fornos tradicionales donde poder comer pizza sarda condimentada con salchicha del país. La opción de pizza al taglio (porción de pizza para llevar) nos permite ir caminando con la pizza por las calles del Alghero. La paella de Alghero es también un plato típico con una pequeña pasta a modo de arroz, que sorprende al visitante español. A modo de recomendación conviene regar la cena con un delicioso Cannonau, vino típico de Cerña, y acabarla con un buen digestivo, como un chupito de Mirto, un delicioso vino muy dulce con unos cuantos grados.

Festivos

La fiesta más popular en la isla de Cerdeña desde hace más de una década se celebra en Alghero con motivo del Año Nuevo, conocido bajo el nombre catalán de Cap d’Any. La siguiente celebración de importancia es sin duda la Pascua o Semana Santa, que se celebra con profunda devoción desde el siglo XVI, cuando tuvo lugar la llegada de los españoles a la ciudad. Las procesiones se suceden entre el recogimiento de hombres y mujeres.El Martes Santo se realiza la procesión de los Misterios Dolorosos; el Jueves Santo es el día del Vía Crucis, y el Viernes Santo es la Crucifixión y el Descendimiento de la Cruz. A lo largo del año tienen lugar también otras celebraciones de tipo más lúdico y pagano. El mes de marzo está plagado de sabores marineros, ya que durante cuatro semanas el Puerto de Alghero acoge la Sagra del Bogamarí (Festival del Erizo de Mar). En mayo tiene lugar un evento conocido como Granjas Abiertas. Además, el penúltimo domingo de mayo (aunque no es una fecha fija) se celebra en Sassari una de las festividades más bellas y tradicionales de Cerdeña: la Cavalcata Sarda. Festival de Tango de Alghero, que se celebra a principios de junio, mientras que a finales de septiembre es la celebración del día del patrón de la ciudad: Sant Miquel o San Michele. octubre, tiene lugar un evento que reúne a miles de amantes de la mar y los deportes náuticos: la Alghero Challenge Cup, una gran regata que levanta pasiones entre los fans de la vela.