CURSO DE INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS EN BERKELEY USA

Modalidad/Lugar:Cursos de INGLÉS ACADÉMICO en BERKELEY

Hacer un programa de inglés para fines académicos en una de las ciudades universitarias más importantes de la costa oeste americana es posible.

La escuela

LSI Berkeley se ubica justo a lo largo de la bahía de San Francisco, en la ciudad universitaria de Berkeley. A pesar de ser una ciudad eminentemente joven, ofrece ocio y entretenimiento para cualquier edad. Está llena de cafés, restaurantes, tiendas y lugares agradables donde pasar la tarde.

Alojamiento

Familias y residencias

Actividades

LSI Berkeley ofrece actividades dentro y fuera de la ciudad para todos los gustos. Desde asistencia a espectáculos deportivos, visitas a San Francisco, a la prisión de Alcaltraz, el famoso puente colgante del Golden Gate, etc.

Programa
Promoción
Acreditaciones

CURSO DE INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS

Curso de 30 lecciones semanales enfocado a la mejora de las habilidades lingüísticas del estudiante tanto en contextos generalizados como académico, haciendo especial hincapié en la expresión y comprensión escrita para aquellos que quieran solicitar el acceso a una universidad de habla inglesa. Información general

. Curso de 4-48 semanas
. Estudiantes: máximo 15 por clase
. Niveles: intermedio-avanzado
. Edades: a partir de 16 años

CURSO DE INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS en BERKELEY
4-48 semanas
Las próximas clases empezarán: 01 - Apr. - 2024

Ubicación de la Institución
La escuea cuenta con centros de idiomas en varias ciudades de Estados Unidos, dos en la costa este y dos en la oeste. Entre las ciudades donde podrás estudiar destacan Nueva York y Boston o San Diego y Berkeley ciudades muy diferentes entre sí pero con todo el encanto que pueden ofrecer a visitantes y estudiantes de todos los rincones del mundo.

La escuela en Nueva York se encuentra en un bonito e histórico edificio, diseñado por los mismos arquitectos que construyeron la icónica Grand Central Station. La escuela es el lugar perfecto para estudiar inglés, a escasos metros del One World Trade Center en el increíble distrito del bajo Manhattan.

Dirección de la Institución
1706 5th Avenue San Diego CA 92101, EN BERKELEY, USA

Promocion CURSO DE INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS No te pierdas nuestros descuentos para estudiantes españoles

AAIEP_ACCETCERTIFICACION_EAQUALS

Ubicación
Acerca de
¿Qué hacer?
Servicios
Información

EN BERKELEY

Población

Se encuentra en la bahía de San Francisco, junto a Oakland y situada enfrente de la ciudad de San Francisco. Es famosa por su universidad, la Universidad de California, Berkeley, que es reconocida como una de las mejores del mundo. En el último censo de 2005 contaba con 100.744 habitantes.

Idioma

El inglés es el idioma mayoritario aunque debido a su famosa universidad, acoge gente de diversas procedencias.

Clima

Clima mediterráneo con veranos secos e inviernos húmedos. A pesar del clima mediterráneo, lo cierto es que los veranos tienen una temperatura algo más fresca que otros puntos de California, debido a las corrientes marinas. En general el mes de septiembre es el más cálido (con unos 23 grados) mientras que enero es el mes más frío.

Huso Horario

Pacific Standard Time (GMT minus 8 hours) Daylight Savings Time (GMT minus 7 hours) runs from the second Sunday of March to the first Sunday of November.

Religión

Varias religiones, entre las que se incluyen catolicismo, judaísmo, islam, y varias formas del Cristianismo.

Actividades

¿Qué usar?

No olvides meter sudaderas o jerseys porque refresca.

¿Qué hacer?

El corazón neurálgico de la contracultura de los 60 se ha convertido en un destino cultural y culinario de primer orden. A pesar de todo, Berkeley, esta mítica ciudad universitaria del norte de California, aún conserva un cierto espíritu bohemio. Modera la velocidad y dedícate a contemplar a la gente en la singular avenida Telegraph y a echarle una ojeada a las librerías y cafés de la zona. Después de pasear por el campus de la Universidad de California-Berkeley, el Rose Garden y el barrio de los artistas, sube al Tilden Park y disfruta allí de actividades al aire libre o baja hasta la orilla del agua, desde donde se disfruta de una magnífica vista de la bahía de San Francisco.

De compras

Berkeley es la cuna de la comida orgánica, al igual que San Francisco. Podrás encontrar mercadillos con comida y verduras orgánicas de hortelanos locales. Por otra parte, la AvenidaTelegraph, es la calle donde se encuentran las principales tiendas de diseño independiente. Asimismo, se destaca el centro de la urbe porque en ella se hallan negocios importantes, especialmente de libros, como Comic Relief o Half Price Books.

Deporte

En Berkeley y en general en California hay gran tradición deportiva, además de los diferentes deportes universitarios que se practican, podrás disfrutar de otros deportes como el golf, ver carreras de caballo, visitar los circuitos donde nació la competición NASCAR, etc.

Fiesta

La mayoría de la gente sale por San Francisco ya que no hay demasiada vida nocturna en Berkeley a excepción de algunos bares universitarios. La excelente comunicación vía transporte público con San Francisco hace posible que puedas ir hasta la ciudad, salir y regresar a Berkeley sin problemas.

Servicios

Electricidad

En Estados Unidos la corriente es de 110 voltios por los que necesitarás adaptador para tus aparatos electrónicos, puedes comprarlos a tu llegada.

Agua

Apta para uso doméstico y aseo personal

Teléfono

Prefijo Internacional: 001 Prefijo Berkeley: 510

Salud

Es conveniente que contrates un seguro médico.

Transporte

La mejor forma de moverse por Berkeley es andando o en bicicleta. Para moverse por la ciudad también puedes ir en autobús; uno de los medios de transporte más es el BART que llega hasta San Francisco, los aeropuertos y otras zonas de la ciudad, sobre todo es muy utilizado por estudiantes del campus.

Aeropuertos

Boston Logan International Airport
San Diego International Airport

Información adicional

Nivel de vida

Lunch $5.00 Hamburger $3.00 - $7.00 Coffee $2.00 - $4.00 Tickets: Movie $6.00 -10.00 Bus $2.10 per trip $80 monthly pass Bay Area Rapid Transport (BART) to San Francisco $3.75 one way

Moneda

Dólar americano

Visados

El ciudadano español cuyo curso no supere las 18 horas lectivas no necesita un visado de estudiante. Al entrar en USA te van a preguntar el motivo de tu viaje, comentales que vas a visitar la ciudad o que el curso que vas a hacer cumple los requisitos para poder viajar sin visado de estudiante.

Comida

Berkeley es famosa por su escena culinarian, con algunos de los chefs más famosos y restaurantes más visitados del mundo. Hay gran variedad de cocinas internacionales que se adaptan a todos los presupuestos. No puedes perderte los vinos de la zona de California, ni los restaurantes de marisco y pescado fresco de San Francisco y su bahía.

Festivos

1 Enero: New Year 20 Enero: Martin Luther King Day 26 Mayo: Memorial Day 4 Julio: Independence Day 1 Septiembre: Labor Day 27 Noviembre: Thanksgiving 28 Noviembre: Thanksgiving 25 Diciembre: Navidad