TOEIC


TOEIC

El Test of English for International Communication (TOEIC) es un examen para personas que no tienen el inglés como lengua materna,evalúa tu nivel de habilidad en inglés y su puntuación te indica qué tan bien puedes comunicarte en el idioma en un entorno laboral y a nivel internacional.

En concreto, está diseñado para evaluar los conocimientos de inglés en un entorno profesional. Al igual que el TOEFL, este examen lo realiza ETS (Educational Testing Service), una empresa norteamericana.

Recientemente, fue desarrollada una nueva versión del examen, se probó inicialmente en Japón y Corea del Sur. Esta nueva versión se irá instaurando en los distintos países progresivamente, siendo totalmente válidas la anterior y la actual para evaluar los conocimientos del alumno.

El examen no requiere que tengas un conocimiento especializado de vocabulario en inglés más allá del que tienes en tus actividades de trabajo cotidianas.

Cuáles son los beneficios de utilizar el examen TOEIC ?

• Te permite tener una evaluación objetiva del nivel de inglés, tal y como la necesitas para desenvolverte con éxito en tu ámbito profesional.

• Es altamente confiable – los puntajes son muy exactos y consistentes.

• De una manera rápida obtienes los resultados del puntaje.

• Es reconocido como el principal modelo de evaluación a nivel mundial de las aptitudes en inglés para poder laborar en empresas y organizaciones de talla internacional.


En las empresas:

• Permite al gerente de recursos humanos o jefe de capacitación planear el presupuesto que necesitará para capacitar a su personal en inglés acorde al trabajo específico que cada uno desempeñará.

• Proporciona una medida continua que permite el monitoreo del progreso en inglés del personal en una forma individual.

• Proporciona una descripción del desempeño en inglés que tendría un posible candidato en su lugar de trabajo, relacionado con las tareas que éste requiera realizar.

Cuál es el contenido del examen TOEIC ?

El examen TOEIC  se desarrolló pensando en las necesidades del mundo empresarial, donde el inglés es un requisito para poder laborar. Las preguntas en el examen incluyen diferentes escenarios y situaciones, tales como:

- Negocios en General - contratos, negociaciones, mercadeo, ventas, planeación de negocios, conferencias.

- Manufactura - gerencia de planta, líneas de ensamble, control de calidad.

- Finanzas y presupuesto - actividades bancarias, inversiones, impuestos, contabilidad y pagos.

- Desarrollo corporativo – investigación y desarrollo del producto.

- Oficina - Juntas de consejo, comités, cartas, memos, teléfono, fax y mensajes de e-mail, equipo y mobiliario de oficina, procedimientos del departamento.

- Personal –reclutamiento, contratación, finiquitos, salarios, promociones, solicitudes de empleo y anuncios.

- Compras -pedido de suministros, embarques, facturas, compras.

- Areas Técnicas –electrónicos, computadoras, equipo de laboratorio, especificaciones técnicas.

- Propiedades de Vivienda /Corporativa - construcción, venta y renta, servicios eléctricos y de gas.

- Viajes – trenes, aviones, taxis, camiones, barcos, navíos, boletos, itinerarios, anuncios en la estación y el aeropuerto, renta de coches, hoteles, reservaciones, demoras y cancelaciones.

- Salidas - negocios y comidas informales, banquetes, recepciones, reservaciones en restaurantes.

- Entretenimiento - películas, teatro, música, arte, medios de comunicación.

- Salud - seguros médicos, consultas médicas, dentistas, clínicas, hospitales.

Estos escenarios te dan una idea del contenido de las preguntas que se incluyen en el examen TOEIC ® – Te recuerdo: NO es necesario saber vocabulario especializado de negocios ó técnico más allá del que utilizas en tus actividades diarias de trabajo.


Quién y cómo se utiliza el TOEIC ®?

Las Empresas y otras organizaciones a nivel mundial, son las que utilizan el examen TOEIC ® , ya que es una herramienta administrativa muy importante que les permite tomar decisiones significativas respecto a su personal. Por ejemplo: se utiliza muy a menudo para evaluar:

>> Personal que utiliza el inglés en un ambiente de trabajo de la vida cotidiana, tal como negocios, hotelería, hospitales, restaurantes, conferencias internacionales o convenciones, y eventos deportivos.

>> Administrativo, ventas, empleados técnicos en un negocio internacional, comercio y la industria que requiere que su personal tenga conocimientos del inglés para el desempeño del trabajo.

>> Candidatos que asistirán a un entrenamiento que se llevará a cabo en inglés.

Cursos de Idiomas con la acreditación TOEIC

REINO UNIDO