ITIL


ITIL

ITIL es la aproximación de Gestión del Servicio Tecnologías de Información más ampliamente aceptada en el mundo. 

 

La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, que se abrevia ITIL (Information Technology Infrastructure Library), es un conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general.

ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.

ITIL es un marco Best Practice que se ha elaborado por  los sectores público y privado a nivel internacional. En él se describe cómo los recursos de TI deben ser organizados para ofrecer un valor empresarial documentando los procesos, funciones y roles del IT Service Management (ITSM).

ITIL ofrece un enfoque sistemático y profesional para la Gestión del Servicio TI. La adopción de esta guía ofrece a los usuarios un amplio rango de beneficios que incluyen:

  • Reducción de los gastos
  • Mejoramiento de los servicios TI a través del uso de procesos comprobados de buenas prácticas
  • Mejoramiento de la satisfacción de los clientes por medio de un enfoque más profesional de la entrega de servicios
  • Normas y orientación
  • Mejora de la productividad
  • Mejor utilización de las habilidades y de la experiencia
  • Mejor entrega de los servicios a terceros a través de la especificación de ITIL o ISO 20000 como estándar para la entrega de servicios en los servicios de compras

Valores clave de ITIL

  • Más de un millón de profesionales de TI certificados en todo el mundo
  • Exámenes disponibles en más de 20 idiomas
  • ITIL es la aproximación más ampliamente aceptada en el mundo para la gestión del servicio TI 
  • ITIL es apoyada por los servicios de calidad en una amplia gama de proveedores incluidos los institutos de examen, los proveedores acreditados de formación y consultoría, proveedores de aplicaciones y de herramientas

Esquema de certificación ITIL

El Esquema de Certificación ITIL V3 (Versión 3) proporciona una aproximación modular a la certificación ITIL y es parte de una serie de certificaciones que se centraron en diferentes aspectos de las buenas prácticas de ITIL, en varios grados de profundidad y detalle.

El enfoque modular de la certificación ITIL no solo ofrece una mayor flexibilidad a los candidatos en relación a las disciplinas del área ITIL que tienen que estudiar, también hace la certificación ITIL más accesible y alcanzable.

Cursos de Idiomas con la acreditación